APLICACIONES DE LA HOMEOPATIA(I)

medicamentoGRANULO BIOTICA

 

APARATO RESPIRATORIO

ANGINAS

– Angina roja, fiebre y sudoración, enrojecimiento de la garganta, comienzo brusco y sequedad de las mucosas: BELLADONA a la sexta (6 CH), cinco gránulos o 10 gotas cada dos horas,espaciando las tomas según se observe una mejoría.

-Faringe seca y dolorosa, garganta color rojo oscuro e inflamación de amígdalas: PHYTOLACCA,la misma dosis que el anterior.

-En caso de amígdalas rojas con puntos blancos, que se presenta con intensa sed de bebidas calientes, y la lengua sucia y amarillenta, administrar MERCURIUS SOLUBILIS 6 CH en gránulos o gotas en la misma dosis.

 

AFONIAS

-Cuando la afonía fue producida por un enfriamiento debido a clima húmedo, se utiliza DULCAMARA 6 CH 3 veces al día.

-Cuando la afonía es producida también, por un enfriamiento, pero sin humedad, es decir que con frío seco, se administra CAUSTICUM 6 CH.

-La afonía o ronquera puede ser traumática o provocada por un sobre esfuerzo en la voz, por ejemplo cantantes, oradores, docentes, etc. En estos casos, se utiliza ARNICA 6 CH en gránulos, 3 veces por día.

-Cuando la afonía es de origen nervioso, se puede utilizar GELSEMIUM 6 CH

CATARROS Y TOSES

-Tos seca y espasmódica, por accesos, sobre todo por la noche, al estar acostado. También se presenta con dolores abdominales, que mejoran con la presión de las manos. En estos casos, se utiliza DROSERA 6 CH.

-Cuando la tos seca aparece de repente, con sequedad de las mucosas, y la persona está febril y transpira abundantemente, se aconseja BELLADONA 6 CH.

-En los casos de tos con temperatura poco alta, con congestión y palidez en el rostro, y si la expectoración es poco importante y amarilla, se utiliza FERRUM PHOSPHORICUM 6 CH.

RESFRIOS

-Resfríos con secreción nasal constante, estornudos y lagrimeo suave: ALLIUM CEPA 6 CH.

-Cuando los estornudos son con lagrimeo irritante, pero la secreción nasal es suave, se utiliza EUPHRASIA 6 CH.

-Cuando el resfrío se produce con obstrucción nasal en cuanto el individuo se expone al frío húmedo o a la lluvia, y se nota mejoría al respirar aire cálido, se usa DULCAMARA 5 CH.

-En los casos de resfríos con nariz seca y obstruida por la noche, con secreción durante el día,mejoría con el aire fresco, se aconseja el uso de PULSATILLA 6 CH.

-Cuando el resfrío aparece en forma brusca y con escalofríos, el enfermo febril tiembla y además no consigue calentarse, se utiliza NUX VOMICA 6 CH.

FARINGITIS

Usualmente se denomina faringitis a una inflamación de la mucosa faríngea que irrita la garganta. Suele ir acompañada de tos y afonía.

-Cuando existe una abundante secreción de saliva se utiliza MERCURIUS SOLUBILIS 6 CH.

-Si aparece junto con afonía, ronquera y dolores al hablar se utilizará PHYTOLACCA 6 CH. También se usará en los casos de voz débil y dolor agudo,alérgicos, como asma, rinitis esposmádica, corizas, urticaria, etc.

-Hasta tanto se haya logrado equilibrar la secreción de histamina, se suele indicar la utilización de un drenante general que ayude a eliminación: SAPONARIA 6 CH, en una dosis de 3 tomas diarias.

-En los casos de picazón, se aconseja la utilización de URTICA URENS 6 CH. También se la suele usar en los casos de alergias de origen alimentario, por vegetales.

-En aquellos casos en que la alergia se manifieste a través de la piel, se utiliza PSORINUM 6CH, junto al Pulminum Histaminum.

 

LAS TOMAS DE BOLITAS HOMEOPATICAS SON DE 3 A 5 BOLITAS CADA 8 HORAS,DISUELTAS DEBAJO DE LA LENGUA.EN NIÑOS SE SUELEN DISOLVER EN AGUA ,SI NO LAS DEJAN EN LA BOCA Y SE BEBEN EL LIQUIDO.LA BOCA DEBE DE ESTAR LIMPIA,NO DE CEPILLARSE LOS DIENTES,SINO ENJUAGARSE CON UN POCO DE AGUA Y LUEGO TOMAR EL LIQUIDO DE LAS BOLITAS DISUELTAS O PONER LAS BOLITAS BAJO LA LENGUA.NO COMER NADA HASTA 15 MINUTOS DESPUES DE LAS TOMAS ,PARA QUE SE ABSORVA BIEN TODO.EL LABORATORIO BIOTICA FABRICA SUS PRODUCTOS SOLO CON SACAROSA,PARA EVITAR LAS INTOLERANCIAS A LA LACTOSA.

 

RECORDAD SI NO LE ECHAMOS TIEMPO A LA SALUD SE LO TENDREMOS QUE ECHAR A LA ENFERMEDAD.

 

 

 

 

Leer Más

Lo que todo el mundo debería saber… sobre los piojos

El piojo (Pediculus humanus capitis) es un ectoparásito obligado que se encuentra en el cuero cabelludo de los adultos y de los niños. Se alimenta de la sangre de las personas, y se reproducen poniendo las liendres ( los huevos de los piojos) en la raíz del pelo. No es capaz de vivir más de 48 horas fuera de el hombre . Es importante saber que se trata de un problema de salud, que aunque no tiene gravedad, perturba mucho a padres e hijos… 

 

Siempre se ha dicho que los piojos saltan de una cabeza a otra… eso es falso. Los piojos no saltan, se transmiten por contacto directo con la persona infectada, es decir, usando gomillas, gorros, peines, juntando las cabezas de personas infectadas con personas que no lo están, etc. El piojo no tiene más preferencia por pelos sucios que por las cabezas limpias, sino al contrario, les parece más fácil desplazarse por un pelo limpio que por uno sucio, no se trata de un tema de higiene pero si que es fundamental tratar el problema para eliminar esos picores tan desagradables y sobre todo porque irá a más la infección.

Hay muchos tratamientos pediculicidas pero la mayoría de las veces no sabes cual usar, ya puede ser por miedo a que le pase algo a tu hijo, o porque creas que no va a ser efectivo, y sobre todo porque buscas algo eficaz que lo mate en el momento. En la farmacia puedes encontrar distintos tratamientos, de distinta composición, distintos precios…

La permetrina (OTC ) es el antiparasitario de primera elección según los protocolos establecidos, pero es cierto que hay veces en los que los piojos son resistentes. Como muy buena alternativa tenemos productos en la farmacia que matan al piojo por métodos mecánicos, como son las siliconas (NYDA)  Los piojos respiran por los espiráculos, que son unos orificios que tienen en el cuerpo. Las siliconas forman una capa alrededor del piojo y taponan estos orificios, asfixiándolo. Las siliconas son muy efectivas e inocuas. El principal problema es que dejan el pelo grasiento y hay que enjabonarlo varias veces para eliminar esa sensación aceitosa del cabello.

No hay ningún tratamiento que garantice la erradicación del 100% de los piojos y liendres. Los piojos son bastante sensibles a la mayoría de los tratamientos, pero las liendres son huevos con un caparazón de quitina bastante resistente y ningún producto penetra en el 100% de ellos matando a las larvas. Una semana es el tiempo en el que pueden haber salido de las liendres las ninfas supervivientes al tratamiento pero aún no les ha dado tiempo a reproducirse y poner huevos, con lo que la repetición a la semana asegura la erradicación de la parasitosis.

El aceite del árbol del Té: Tiene un efecto pediculicida y también una acción repelente, pero este producto no es bueno usarlo durante todo el año si no ves piojos vivos en la cabeza, además no se ha demostrado que tenga poder ovocida ( contra las liendres).

Cuando quieras tratar una cabeza estos son los pasos que debes de seguir:

  1. Aplicar la loción y esperar el tiempo que nos dice el fabricante: irá matando las liendres y piojos.
  2. Lavar con el champú post-tratamiento: ayuda a eliminar el producto, junto con los piojos y liendres y además ayuda a que se desprendan con más facilidad.
  3. Peinar con la liendrera: irás quitando las liendres y los piojos muertos que puedan quedar.
  4. Repetir el tratamiento a los 7 días.

 

 

nyda-tratamiento-pediculicida-que-act-a-frente-a-piojos-y-liendres.-642-p otc_antipiojos_cajas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la farmacia es donde encontrarás los productos más efectivos y donde recibirás el consejo más completo sobre el uso de los mismos. Acude a tu farmacia.

 

 

 

Leer Más

Hipertensión arterial: la puedes padecer sin saber

 

La hipertensión arterial es una síndrome muy frecuente; aproximadamente el 40% de la población con edad comprendida entre 35 y 64 años padece hipertensión, aumentando casi al 70% en mayores de 65 años. Unos de los principales problemas de este síndrome es que inicialmente no da síntomas, lo cual no significa que no esté causando un daño. Además, en muchos casos se desconoce el riesgo que la HTA representa para la propia salud. Por ello en este post vamos a ver qué ocurre cuando los pacientes hipertensos no están tratados o incumplen el tratamiento.

La hipertensión arterial (HTA) es el aumento de la presión que la sangre ejerce sobre la pared de las arterias; para la medida de la presión arterial, se miden 2 presiones: la sistólica y la diastólica, considerándose que por encima de 140/90 ya se puede hablar de hipertensión, siempre que esta elevación sea persistente en el tiempo.
Casi el 95% de los casos de hipertensión tiene un origen desconocido, y se conoce como HTA idiopática o esencial. Cuando el origen de la HTA es conocido, se llama HTA secundaria.

La mortalidad que puede alcanzar una HTA severa no tratada es del 100% en un plazo de 5 años, estimándose que la mitad de los casos será por infarto de miocardio, y la otra mitad correspondería a derrame cerebral, fallo renal y/o aneurismas (rotura brusca de la aorta).
Existen factores de riesgo que predisponen a padecerla, están bastante documentados y además en ocasiones son hábitos frecuentes, como el tabaco, consumo excesivo de sal, la obesidad, ingesta de alcohol o tener antecedentes familiares.
La mejor manera de evitar la hipertensión arterial es llevar un estilo de vida saludable, comenzando por abandonar hábitos perjudiciales: dejar el tabaco, reducir el consumo de alcohol y café, y perder peso en caso de sobrepeso. Asimismo, potenciaremos el consumo de frutas y verduras, no abusaremos de la sal y es muy favorable realizar ejercicio físico moderado, como por ejemplo caminar una hora al día. También debemos evitar situaciones que nos generen estrés, ya que estas situaciones estresantes pueden darnos picos de subida de tensión bastante pronunciados.

 

CUADRO
Para la medida de la tensión, podéis optar por tomárosla en casa, o bien acudir a vuestra farmacia o centro de salud más cercano donde un profesional de la salud realizará la medida. Si optáis por realizar la medida en casa, si el aparato es manual, tenéis que tener en cuenta que la medida debe realizarla otra persona, ya que en caso contrario, el dato puede ser erróneo. Es importante que sepáis que son más precisos los tensiómetros de brazo que los de muñeca o dedo.
Para una medida correcta de la tensión arterial, la primera medida debe realizarse doble, una en cada brazo, y en aquél en el que el dato sea mayor, es en el brazo que realizaremos una nueva medida (brazo de referencia). Es importante realizar las medidas en la misma franja horaria y anotarlas para un mejor control, por si fuera necesario ampliarle información al médico.

Si sospechas que tienes hipertensión, o la tienes diagnosticada pero piensas que no la tienes controlada, o simplemente te gustaría conocer los valores de presión arterial durante un día normal, no dudes en acudir a la farmacia.

 

Leer Más

LA ALERGIA Y LOS ANTIHISTAMINICOS

LOS ANTIHISTAMINICOS

 

La alergia es una respuesta exagerada (reacción de hipersensibilidad) del sistema defensivo (sistema inmunitario) del paciente que identifica como nocivas determinadas sustancias inocuas (como pueden ser los pólenes de algunas plantas o los ácaros del polvo doméstico, por ejemplo) habitualmente toleradas por la mayoría de las personas.

Esta respuesta inapropiada y equivocada, en lugar de ser beneficiosa, es claramente perjudicial para el paciente y produce una serie de alteraciones inflamatorias de la piel y mucosas, que originan los diferentes síntomas y signos de las enfermedades alérgicas. Para tratar estos síntomas emplearemos los antihistamínicos, que actuaran sistémicamente. Cada antihistamínico se empleará dependiendo del efecto que queramos buscar,  por eso es importante saber distinguirlos, para emplearlos adecuadamente.

Los antihistamínicos clásicos o de PRIMERA GENERACION causan sedación y diversos efectos anticolinérgicos, en general indeseables (sequedad de boca, visión borrosa, estreñimiento y/o retención de orina);

Suelen formar parte de compuestos anticatarrales de venta con y sin receta, y la mayoría deben tomarse varias veces al día.

De cualquier forma, la somnolencia y otros efectos secundarios de los antihistamínicos tienden a mejorar en los primeros días, al continuar el tratamiento.

 

  • POLARAMINE, DORMIDINA, BIODRAMINA, ATARAX,…..

 

Los antihistamínicos NO SEDANTES O DE 2ª GENERACION son más seguros desde el punto de vista del rendimiento laboral y escolar y la conducción de vehículos, presentan menos interacciones medicamentosas que los fármacos clásicos y en su mayoría se usan en dosis única diaria.

Al ser un tratamiento sintomático, pueden tomarse a demanda o de forma continua durante largos períodos, según la indicación.

 

  • CETIRICINA, EBASTINA, LORATADINA, RUPATADINA, BILASTINA…

 

Los antihistamínicos de primera y segunda generación más empleados se consideran, en general, SEGUROS EN EL EMBARAZO Y LACTANCIA.

Los antihistamínicos de segunda generación provocan MUCHO MENOS SUEÑO, ya que tienen más dificultad para penetrar en el sistema nervioso central (SNC). Sin embargo, existen importantes diferencias entre ellos.

Los antihistamínicos piperazínicos (hidroxicina, oxatomida, cetirizina, etc.) son en general más sedantes que los piperidínicos (fexofenadina, ebastina, desloratadina…)

La mayoría de los antihistamínicos necesitan metabolizarse en el hígado y convertirse en derivados, o metabolitos, activos o inactivos. Por ello, pueden tener interacciones con muchos otros fármacos que necesitan las mismas vías metabólicas, como por ejemplo:

 

  • Antibióticos macrólidos: eritromicina, claritromicina, azitromicina…
  • Antifúngicos (fármacos usados en las infecciones por hongos).
  • Antihistamínicos H2: cimetidina, ranitidina.
  • Antidepresivos: fluoxetina, paroxetina y otros.
  • Antirretrovirales (fármacos empleados en el sida).

Además, muchos antihistamínicos presentan interacciones con ciertas sustancias presentes en los zumos de frutas, y todos ellos potencian en mayor o menor grado el efecto del alcohol, los tranquilizantes y los hipnóticos (o fármacos contra el insomnio).

Por último, todos aquellos fármacos que alargan el intervalo QT del electrocardiograma deberían utilizarse con precaución al tomar antihistamínicos. Éstos incluyen, además de los ya comentados:

  • Antiarrítmicos.
  • Antiparasitarios y antipalúdicos.
  • Antieméticos (inhibidores del vómito).
  • Neurolépticos y psicotrópicos.
  • Antibióticos del grupo quinolona (moxifloxacino y similares).

En la farmacia podrás encontrar medicamentos de venta libre en el que se asocia un antihistamínico con un descongestionante nasal, o junto con otro antihistamínico para conseguir un efecto sinérgico. La posología dependerá del medicamento pero por lo general será de una dosis cada 24 horas.

Por lo general estos tipos de compuesto actúan mejorando la congestión nasal, estornudos, picores de ojos, goteo, enrojecimiento y lagrimeo de los ojos… síntomas de rinitis alérgica estacional.

Ante cualquier duda consulte a su farmacéutico.

telfast
Telfast: 1 caps al día. No produce sueño.
rino-ebastel-10-mg-120-mg-capsulas-duras-de-liberacion-modificada2
Rino-ebastel: 1 capsula al día.

 

Leer Más

La pérdida del cabello

La pérdida del cabello

Un problema que preocupa hoy en día tanto a los hombres como de las mujeres, es la pérdida del cabello. La caída viene generalmente producida por causas como cambio de estación, cambios alimentarios, hormonales… pero la mayoría de alopecias se pueden tratar con el fin de mejorarlas o frenarlas y que no vayan a más.

Los cabellos humanos no crecen a la misma velocidad e intensidad durante toda la vida. El crecimiento va en fases, en círculos constantes de repetición, que no son siempre de la misma intensidad y regularidad. El ciclo vital de un cabello viene determinado por el bulbo.

El ciclo de un solo cabello consiste de 3 fases:

 

pelo

 

1. Anágena o fase de crecimiento activo:

La primera fase se conoce también como la fase activa, ya que es la única fase durante la cual las células de la raíz del cabello producen cabello. En esta fase el bulbo permanece profundo en la piel, donde permanece hasta la fase de descanso. Aproximadamente el 85% de todo el cabello en la cabeza estará en la fase activa en algún punto.

La fase anágena puede durar de 2 a 6 años. El cabello crece en promedio 10 cm al año y cada cabello sencillo puede crecer hasta alcanzar un metro de longitud. El cuero cabelludo contiene alrededor de 1 millón de folículos / raíces, aunque generalmente solo 100,000-150,000 cabellos son visible. Esto nos da un indicativo de cuantos folículos no están activos.

2. Catágena o fase de transición

 

Al final de la fase de crecimiento, el cabello se mueve a una corta fase de transición que dura de 1-2 semanas. En este periodo los folículos se preparan para el periodo de descanso. Aproximadamente el 2% de los cabellos se encontrará en este periodo de transición. Durante esta fase, el crecimiento del cabello se detiene, con los folículos que se encogen a 1/6 de su longitud normal.

3. Telógena o fase de descanso

Llegando al final de la fase de transición, la fase de descanso generalmente dura de 5-6 semanas. Durante este periodo el cabello no crece. Permanece conectado al folículo, mientras la papila dérmica se hunde hacia el fondo, cayendo en una fase de descanso.

Al final de esta fase el cabello más viejo caerá, y un cabello nuevo lo sustituirá. El bulbo regresa a su lugar usual y el cabello continuara su sano crecimiento. En el curso de la vida de una persona este ciclo se repetirá 20 veces en promedio

La  pérdida del cabello se presenta gradualmente y puede ser crónica (va a más y no se consigue detener pero sí ralentizar) o reactiva( cambio de estación, estrés…) Se considera caída, cuando la persona pierde más de 100 cabellos/día.

Causas

HERENCIA

Tanto hombres como mujeres tienden a perder grosor y cantidad del cabello con la edad. Este tipo de calvicie por lo regular no es causado por una enfermedad y está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios en la hormona testosterona. La calvicie hereditaria o “de patrón” afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. La calvicie de patrón masculina puede suceder en cualquier momento después de la pubertad. Cerca del 80% de todos los hombres muestra señales de calvicie de patrón masculina a la edad de 70 años.

 

ESTRÉS FISICO O EMOCIONAL

El estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo. Este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno. El cabello tiende a salir en manojos mientras se aplica el champú, se peina o se pasan las manos a través del pelo. Es posible que usted no note esto durante semanas a meses después del episodio de estrés. La muda de cabello disminuirá durante 6 a 8 meses. El efluvio telógeno generalmente es temporal, pero puede volverse prolongado (crónico).

Las causas de este tipo de caída del cabello son:

  • Fiebre alta o infección grave
  • Parto
  • Cirugía mayor, enfermedad grave, sangrado súbito
  • Estrés emocional intenso
  • Dietas drásticas, especialmente las que no contienen suficiente proteína
  • Fármacos, incluso retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, bloqueadores de los canales del calcio, ciertos antidepresivos, AINE (entre ellos, ibuprofeno)
  • Algunas mujeres de 30 a 60 años pueden notar un adelgazamiento del cabello que afecta todo el cuero cabelludo. La pérdida de cabello puede ser abundante al principio, y luego disminuye o se detiene de manera gradual. No existe ninguna causa conocida para este tipo de efluvio telógeno.
  • Cambio hormonales durante el embarazo.

 

Tratamientos:

Existen distintos tipos de tratamientos dependiendo de las causas de la caída del cabello. Como ya sabemos, el bulbo del cabello se encuentra en lo más profundo de la epidermis, por esta razón las dos formas que ve a tener de llega el principio activo va a ser a través de la circulación sanguínea, o por absorción desde el casco capilar.

Los tratamientos pueden ser:

 

  • Ampollas: se suelen aplicar en la raíz del cabello, para que se absorba y llegue directamente al folículo piloso. (PHYTOLLIUM  4)
  • Pastillas/ capsulas: cuando se absorben en el estómago llegan a través del torrente sanguíneo al bulbo donde ejercen la acción para mantener la membrana vital. Contienen normalmente zinc, vitaminas… (INNEOV DENSIOLOGY, PHYTOPHANERE, PILEXIL,…)
  • Champús, lociones, espumas…

imgres

NUEVA

Siempre que tenga duda sobre cuál es la caída del pelo que está sufriendo, del tratamiento que usted deba recibir, de cómo debe de utilizarlo, no dude en acudir un profesional sanitario. Le aconsejaran lo más recomendable para usted.

Leer Más

MEDICINA BIORREGULADORA

 

Medicina Biorreguladora

descarga

La medicina biorreguladora desarrollada por el Dr. Hans H. Reckeweg es una rama de la Medicina Biológica, la cual considera las enfermedades como un estado en el cual el organismo, a través de un conjunto de reacciones naturales de defensa como la fiebre, diarrea, inflamaciones e incluso enfermedades que suponen un riesgo para la vida, enfrenta la acción de las toxinas. Una toxina es una sustancia que ha penetrado el cuerpo humano, produciendo daños en los órganos favoreciendo la aparición de las enfermedades. Las toxinas pueden ser de origen exógeno (que ingresa al organismo), como son las bacterias, virus, contaminación ambiental, conservadores químicos de los alimentos, pesticidas, venenos, tabaco, alcohol, abuso de fármacos, comida chatarra, etc; y las toxinas endógenas que provienen del propio metabolismo de las células y que no pueden ser eliminadas, como el colesterol y el ácido úrico, urea, índoles, entre otros.

¿Por qué nos enfermamos?

El organismo posee un sofisticado sistema natural de desintoxicación para neutralizar y excretar toxinas pero dependiendo de factores condicionantes de nuestro estilo de vida, como la mala alimentación y el estrés, contribuyen a que las toxinas se acumulen en nuestro organismo.
Todos los días ingresan toxinas al organismo y se eliminan por medio del sudor, orina, heces, secreciones nasales, saliva y la respiración. Mientras se tenga un equilibrio entre las toxinas que ingresan y las que se eliminan, el organismo se encontrará libre de toxinas.

Las enfermedades ocurren cuando ingresan más toxinas de las que el organismo está capacitado para eliminar, favoreciendo su acumulación en un principio en el líquido extacelular que rodea a las células.
Las toxinas ahí depositadas bloquean el transporte de las nutrientes que deben de ingresan al interior de la célula, para llevar a cabo los procesos bioquímicos necesarios para mantener el funcionamiento del cuerpo. A medida que progresa la enfermedad este espacio extracelular se va saturando de toxinas que posteriormente ingresan al interior de las células.

¿Cómo puedo eliminar las toxinas de mi organismo?

Los medicamentos biorreguladores son formulaciones compuestas por diversas sustancias naturales elaboradas homeopáticamente con el fin de favorecer la eliminación de las toxinas. En Europa se le conoce también como Homeopatía de la segunda generación.

Estos medicamentos muestran una excelente eficacia y seguridad, avalados científicamente en estudios publicados en revistas de prestigio a nivel mundial, con una experiencia de más de 50 años en los países Europeos. Registrados ante la Secretaria de Salud.

 

LOS TRES PILARES DE LA MEDICINA BIORREGULADORA

A continuación entenderás porque la medicina biorreguladora es mucho más que solo una terapia de desintoxicaciones. Es un plan integral de tratamiento para recuperar la salud y evitar la tendencia degenerativa de los órganos y tejidos de tu organismo.

1- Desintoxicación y drenaje

Los principales órganos encargados de la eliminación son:

Ganglios linfáticos(lymphomiosot)

Hígado(berberis)

Riñones(nux vómica)

Se administran medicamentos cuya combinación farmacéutica estimula los procesos naturales del cuerpo para eliminar las toxinas. Se mejora el drenaje de los ganglios linfáticos, favoreciendo la movilización de las toxinas de todo el organismo, se refuerzan las funciones del hígado y de los riñones para facilitar su eliminación.

La activación simultánea de estos órganos es lo que produce una desintoxicación completa y profunda de todo el organismo.

Cuando inicias un tratamiento con estos medicamentos, le estas dando la oportunidad a tu organismo de eliminar toxinas que llevan depositadas mucho tiempo y ya estaban manifestando síntomas que no sabías cuál era su causa, como lo son:

  • Fatiga crónica
  • Dolores de cabeza
  • Dolores de espalda
  • Estreñimiento
  • Celulitis
  • Depresión y ansiedad
  • Insomnio
  • Mala digestión
  • Alergias
  • Pérdida de memoria y concentración
  • Retención de líquidos
  • Infecciones frecuentes.

Estos son síntomas de alerta de que el organismo tiene una sobrecarga tóxica

que no puede metabolizar por sí solo, y es necesaria una terapia de desintoxicación y drenaje. Este es el primer paso para recuperar tu salud.

 

2- Inmunomodulación del sistema inmunológico (de defensa)

Es un sistema de autoregulación que produce sustancias proinflamatorias y antiinflamatorias que deben de estar en balance adecuado de producción para que el organismo esté libre de enfermedades.

Cuando predominan las sustancias proinflamatorias se presentan enfermedades como:

Rinitis alérgica

Asma

Enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, espondilitis anquilosante, inflamaciones crónicas recurrentes.Cáncer, entre otras
Los medicamentos  biorreguladores tienen la capacidad de interactuar a este nivel, favoreciendo la producción de estas sustancias antiinflamatorias y lograr un equilibrio del sistema inmunológico, su utilidad ha sido evidenciada científicamente. Además, notarás que tu organismo se vuelve más resistente frente a las enfermedades infecciosas.

 

3- Activación celular

Se cuenta con diferentes medicamentos que no encontraras en la medicina convencional ni la homeopatía, todos con el fin de incrementar el metabolismo, la nutrición y la oxigenación celular, protegiendo a los órganos y tejidos de su tendencia degenerativa.

Cada ser humano y su enfermedad necesitan una terapia personalizada. Así en cada paciente se identificará el o los órganos más dañamos y se indican medicamentos que van a fortalecerlos, en un paciente con diabetes Mellitus, además de regular el nivel de glucosa en la sangre, es muy importante evitar el deterioro de los riñones y de la microcirculación, por lo que se indican medicamentos específicos con este fin.
En un paciente con artritis reumatoide y osteoartritis degenerativa, se indican medicamentos que van a controlar el dolor, pero también evitarán el progreso del daño de las articulaciones.

Estos tres pilares de tratamiento es lo que hace de la medicina biorreguladora la terapia más completa de la medicina biológica para recuperar la salud.

 

¿Qué enfermedades se pueden tratar con los medicamentos biorreguladores?

Se cuenta con medicamentos para todo tipo de enfermedades, se utilizan en niños y adultos, su empleo en las enfermedades crónicas (Diabetes Mellitus, hipertensión arterial, enfermedades reumáticas, etc) ha probado ser de gran utilidad, ya que por ser necesario en terapias a largo plazo presentan una excelente tolerancia sin presentar los efectos secundarios de los tratamientos convencionales.

 

¿Quién fabrica los medicamentos biorreguladores?

Son producidos exclusivamente por los laboratorios: Biologische Heolmittel Heel GMBH y Biological Homeopathic Industries Inc (en Estados Unidos). Se encuentran disponibles en tabletas, gotas, ampolletas, pomadas, spray nasal y colirios. Son comercializados en nuestro país con todas las normas de la legalidad ante la Secretaría de Salud, lo que representa seguridad para todos nuestros pacientes.(heel,biótica,boiron,etc…)

 

 

 

 

Leer Más

CURAR ALERGIAS DE FORMA NATURAL

ALERGIA

Alergias: el 30% de la población se ve afectado por enfermedades alérgicas

La llegada del buen tiempo favorece la polinización y aumenta el riesgo de reacciones alérgicas. Las enfermedades alérgicas en España afectan a un 30% de la población, esto es, 16 millones de personas. Pero la prevalencia de estas enfermedades está aumentando de forma significativa, de tal forma que la OMS ha llegado a clasificar las enfermedades alérgicas entre las seis patologías más frecuentes del mundo. 

Definición

La alergia es una respuesta exagerada del organismo ante una sustancia, llamada alérgeno, que para otras personas es inofensiva. Para que se produzca la reacción es necesario que el organismo esté sensibilizado; es decir, que sea capaz de reaccionar frente al alérgeno porque tiene anticuerpos de tipo inmunoblobulina E (Ig-E). Los alérgenos se pueden definir como sustancias inocuas que inducen reacciones de hipersensibilidad en personas susceptibles. 

Rinitis alérgica

La rinitis alérgica está considerada la enfermedad alérgica de mayor prevalencia. Los síntomas típicos son picor o escozor, enrojecimiento y lagrimeo. Además del picor nasal, se estornuda mucho, se tiene mucosidad generalmente acuosa y congestión o taponamiento nasal. En la mayoría de las ocasiones se acompaña de conjuntivitis, que consiste en la inflamación de la membrana que tapiza el ojo, y la parte interna de los párpados. 

Más de la mitad de los pacientes con rinitis alérgica tiene el sueño alterado, siendo más patente en los pacientes que padecen una obstrucción nasal más intensa y una mayor gravedad clínica. De hecho, más del 40% de los pacientes con rinitis alérgica padecen somnolencia diurna. 

Síntomas de la alergia

 RESPIRATORIOS

 ü Moqueo, picor o congestión nasal

 ü Estornudos

 ü Dificultad para respirar

ü Tos

ü Sibilancia

ü Trastornos respiratorios

 CUTÁNEOS

 ü Inflamación de labios, boca, lengua, cara y/o garganta (angioedema)

ü Urticaria

 ü Erupciones o enrojecimiento

 ü Picazón (prurito)

 ü Eczema

 GASTROINTESTINALES

 ü Dolor abdominal ü Diarreas

OTROS

 ü Conjuntivitis alérgica

 ü Dolor de cabeza

ü Náuseas

 ü Vómitos

ü Cólicos

ü Inflamación

 ü Shock anafiláctico

ü Fatiga e irritabilidad

ü Dificultad para dormir

Medicina Biorreguladora

El tratamiento con Medicina Biorreguladora se centra en dos aspectos fundamentales: tratamiento específico y tratamiento preventivo. El tratamiento específico aborda el necesario alivio de los síntomas, regulando la respuesta inflamatoria que las origina. La Medicina biorreguladora ha demostrado su eficacia y seguridad, de forma dual : el spray nasal modula la inflamación local de la mucosa; mientras que los comprimidos estimulan el sistema inmunitario, compensando los trastornos de la regulación inmunológica: las reacciones alérgicas.

¿Qué opciones nos propone Heel para combatir de forma natural la alergia?

·         Nebulizador nasal: Laboratorios Heel dispone de un spray nasal que modula la inflamación local de la mucosa. Es idóneo para tratamientos de larga duración y tiene eficacia clínicamente demostrada en la reducción de los síntomas oculares y nasales. Se recomienda su utilización junto con los comprimidos

·         Comprimidos: Heel dispone también de unos comprimidos que modulan la respuesta del sistema inmunitario ante las reacciones alérgicas. Es idóneo para tratamientos de larga duración y tiene eficacia clínicamente demostrada en la reducción de los síntomas oculares y nasales. Se recomienda su utilización junto con el spray nasal

·         Colirio: La Medicina Biorreguladora dispone de un colirio en monodosis eficaz en el tratamiento de la irritación ocular. Tiene efecto antiinflamatorio y descongestionante. Es adecuado para su administración prolongada y se puede administrar con lentes de contacto.

RECUERDE,SI NO LE ECHAMOS TIEMPO A LA SALUD SE LO TENDREMOS QUE ECHAR A LA ENFERMEDAD.LA CUESTION ES CURAR REGULANDO,NO CORTANDO PROCESOS.SI PODEMOS PREVENIR SERIA MUCHO MEJOR.EXISTENTRATAMIENTOS PREVENTIVOS Y MAS EN ALERGIAS,NO TENIENDO LOS MEDICAMENTOS REGULADORES EFECTOS SECUNDARIOS COMO LOS ANTIHISTAMINICOS Y DERIVADOS.

Leer Más

Trastornos de la conducta alimentaria del siglo XXI

                                                                                                                       anorexia-800x494

                   Los nuevos trastornos de la conducta alimentaria

 

 

Suele tratarse de desórdenes que se clasifican como “subdiagnosticados”, esto es, que para el individuo pasan totalmente inadvertidos, ya que no tienen episodios diarios identificables socialmente. Por eso señalan, que cuando llegan a la consulta de los especialistas médicos, hay personas que pueden encontrarse ya en una fase complicada. Está claro que todos ellos conllevan un desequilibrio psicológico, que aunque no sean alteraciones importantes, es necesario corregir lo antes posible para que no deriven en problemas más graves de salud.

  • Ortorexia: se trata de uno de los trastornos de la conducta alimentaria más moderno. Consiste en la permanente obsesión por la comida sana. Las personas que la sufren comienzan a seguir estrictas dietas con fuertes restricciones de alimentos. Suele tener una preocupación excesiva por todo lo que comen, pasan una gran parte del día planificando su dieta hasta el punto de convertirse en una obsesión y no dudan en mostrarse su orgullo en público por hacerlo. Suele darse en personas que ya tenían un comportamiento obsesivo-compulsivo.
  • Vigorexia: las personas que lo sufren se obsesionan de tal manera por su estado físico que puede llegar hasta niveles patológicos. Suelen tener una visión distorsionada de ellos mismos, al verse débiles. Las personas que sufren estos trastornos de la conducta alimentaria suelen acompañar del desmedido ejercicio físico con una ingesta exagerada de proteínas y carbohidratos, incluso con el consumo de sustancias como esteroides y anabolizantes con el fin de aumentar la masa muscular.
  • Permarexia: la persona piensa que todo lo que come engorda, lo que le lleva a probar diferentes dietas, muchas de ellas de las conocidas como ‘dietas milagro’, por lo poco saludables que son. Dentro de los trastornos de la conducta alimentaria, muchos piensas que es el paso previo a la anorexia. Están expuestos al conocido como ‘efecto rebote’, en el que tras seguir una dieta se acaba ganando más peso del que pierde.
  • Bulimarexia: proceso en que se alternan situaciones de hiperactividad y negación a comer, propio de la anorexia, con atracones y purgas, clásico de la bulimia. Las más afectadas suelen ser mujeres jóvenes, que pueden sufrir sequedad en la piel, trastornos hormonales o cardiopatías.
  • Potomanía: se trata del deseo frecuente de beber líquidos en grandes cantidades de forma compulsiva, también se puede denominar polidipsia psicológica. Un indicativo puede ser el de superar los 4 litros de líquidos diarios, y se puede tratar con diuréticos para controlar la posible hipoglucemia. Como vemos, los trastornos de la conducta alimentaria también afectan a la ingesta de líquidos.
  • Ebriorexia o drunkorexia: tendencia que se puede dar entre adolescentes. Los que sufren estos trastornos de la conducta alimentaria restringen la ingesta de alimentos para así compensar el consumo de calorías que les proporcionan las bebidas alcohólicas. Suele compensar con alimentación poco saludable como dulces, snacks energéticos o patatas fritas de bolsa. Están bien enterados de la cantidad de calorías que contienen los alimentos y las bebidas.
  • Síndrome del comedor nocturno: se caracteriza por la ingesta durante la noche de más del 25% del total de calorías que se deben tomar a diario. Provoca ansiedad, tensión a la hora de dormir, o anorexia matutina. Se debe efectuar un importante control sobre los alimentos y los horarios.

Estos son solo algunos de los trastornos de la conducta alimentaria de los que están comenzando a aflorar. Tenemos que intentar que el ritmo de vida actual no esté reñido con las buenas pautas alimentarias e intentar huir de los modelos estéticos impuestos por la sociedad. Si leyendo estos trastornos de la conducta alimentaria te has sentido indentificado/a con algo, te recomendamos que acudas cuanto antes a la consulta de un profesional sanitario.

Leer Más